AGUSTIN YONSON

Posted: lunes, 23 de marzo de 2009 by Buho in Etiquetas:
0

Apreciados lectores, este blog esta abiertos a nuevas propuestas musicales principalmente rock y derivados como ya todos sabemos. Hoy quiero compartirles un poco historia y notas interesantes acerca de AGUSTIN YONSON.

Nacido en la navidad del '85 en Capital Federal, no tardo más de 1 mes en mudarse a Cañada de Gómez, una pequeña ciudad en el centro de la provincia de Santa fe. Es realmente allí donde comienza su historia como artista, pasión que sintió desde muy pequeño.

Con un fallido intento por aprender batería a los 6 años de edad, y ya con una guitarra como juguete desde más pequeño, aprende sus primeros acordes a los 9 años. Junto con sus 3 hermanos forman un cuarteto llamado "Los hermanitos Yonson", cuya dirección musical estaba a cargo del conocido folklorista regional Dardo Córdoba, y con el que llevo adelante actuaciones tanto en el Festival "Las 3 Lunas" como en varias peñas regionales.

No transcurrió mucho tiempo hasta encontrar el estilo en el cual llegaría a desarrollar el resto de su actividad: Ya en la secundaria forma junto a unos compañeros la banda "Wernick", conjunto rockero del cual era primera guitarra, banda que si bien no prospero, le aporto mucho en cuanto a los horizontes musicales a los cuales pretendiese llegar.

Luego de un in-pass de verano (con el cual llegaría el final de este primitivo proyecto), prueba organizarse con distintos músicos de la ciudad, siempre teniendo en claro aquellas metas no alcanzadas que hicieron de Wernick su prematuro final.

No pudiendo encontrar así la química necesaria que hace de un conjunto su materia común, decide conformar un grupo con sus amigos de toda la vida, y sobrando tanto tiempo como desilusiones les enseña el mismo a la mayoría lo básico para poder tocar; es así como nace Hyllel Slovak, y cuya particularidad mas reluciente era la química propia de gente que compartió vivencia desde los 5 años de edad. Esta nueva banda, en un principio con Agustín Yonson como cantante y primera viola, debuta en el 2003 junto a Cielo Razzo, en un festival realizado en el día de la primavera, tocando covers de bandas internacionales. La banda se entusiasma, se empieza a entender, pero al año Agustín deja el proyecto esperando, ante una nueva oferta: ser la segunda guitarra de "Perro Loco"

No más de seis meses en este nuevo conjunto, y ante diferencias en los objetivos, vuelve a Slovak para seguir así con su proyecto: Grabar material de su propia composición. A su vez, decide bajarse del podio de "cantante", y pasa a ser solo la primer guitarra, reemplazándolo Luciano Fernández en la voz.

Con esta nueva formación comienza un nuevo ciclo para su carrera musical, y es así como reafirma su idea de grabar su propio álbum. Pero el proyecto toma otro rumbo: Sobran las actuaciones y falta tiempo para ensayar lo propio, y deciden ponerse de lleno con los covers, que es lo que le esta dando a la banda cierto movimiento.

Tres años así, la banda toca tanto en Cañada como en la zona, y queda muy olvidado aquello de grabar, y cada vez que se lo recuerda, las diferencias musicales obligan a prescindir de ello. Agustín decide comenzar una nueva etapa, en la cual pueda emprender otra vez el camino hacia sus horizontes. Con composiciones que nos remontan desde sus 16 años hasta la fecha, reorganiza canciones, influenciado tanto en el rock nacional como internacional, para poder embarcarse de lleno en lo que tanto ansió: un disco propio.

Con demasiado poca experiencia en el asunto, trata de comenzar su proyecto grabándose el mismo, pero el resultado no lo llevo por donde quería.

Un conocido músico cañadense, Pablo Governatori, amplio en experiencia en estudios de grabación, (técnico de grabación en el disco "Buenas Noches", de Abuelo Americano y en el demo "Pensando en Viajar." de Despedazados, y con mas de 20 grabaciones como interprete, arreglador y compositor en bandas regionales) le ofrece la posibilidad de trabajar sobre dos temas, a raíz del nacimiento de "RecAndRoll", nuevo proyecto que ve su gestación en Marzo del 2007, a cargo de dicho músico.

Al escuchar el material, RecAndRoll decide producir el primer disco de Agustín Yonson como solista, y junto con la creciente y firme amistad entre Pablo y Agustín, comienza a tomar color aquello que tanto había esperado.

Las sesiones de grabación comienzan, Pablo en batería, Agustín en guitarra y voces. Y empiezan a sumarse importantes figuras en este emprendimiento: Walter Crola en teclados, quien entendió muy bien de que se trataba aquel horizonte musical, se sube el proyecto y junto con Pablo y Agustín son quienes se encargaran de los arreglos del disco.

Muchos otros músicos de la ciudad y de la zona se sientes cómodos con el proyecto, Daniel Vélez, Pablo Díaz Patrón y Luis Georgi son los encargados de los bajos. Este ultimo, junto con el reconocido guitarrista rosarino Bonzo Morelli se encargan de algunos toques en la guitarra, e invitados en las voces pueden escucharse a Diego Guiñazu y Leilén Micucci. Así como también fue invitado un trompetista, Andrés Aurelli, que puso su toque en este disco.

Cada uno de ellos pone una dinámica diferente al álbum, y se logra entonces el sonido particular que puede verse en "Mas allá del tiempo"
titulo de este primer disco de Agustín Yonson.
El músico cañadense presenta su material MAS ALLA DEL TIEMPO. Con la autoria de todos los temas que integran esta produccion discografica AGUSTIN trabajó en los estudios RECANDROLL bajo la direccion artistica de Pablo Gobernatori y la asistencia y arreglos de Walter Crola. Contó con la participacion de musicos invitados como Daniel Velez, Luis Giorgi, Bonzo Morelli, Diego Guiñazú, Pablo Diaz Patrón, Leilen Miccuci y Andres Aurelli, entre otros amigos. El disco contiene 12 canciones donde AGUSTIN juega con diferentes estilos musicales en los que se destacan los invitados dandole un toque personal a cada composicion. El disco será presentado en pocos dias a la prensa y se prepara la presentacion oficial para Abril.


Para conocer más del artista pueden descargar UN DIA CAULQUIERA, este es el primer sencillo que se desprende de su MATERIAL MAS ALLA DEL TIEMPO. Espero se lo disfruten.

0 comentarios: